POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En esta política encontrarás toda la información relativa al tratamiento de tus datos personales por parte de Wellbeing OS Ventures, S.L. cuando te registras y utilizas nuestros productos y servicios y los derechos que puedes ejercer para mantener el control sobre dichos datos. Por ello, te recomendamos leerla con detenimiento antes de utilizar cualquiera de nuestros servicios. No dudes en consultarnos cualquier duda al respecto.

Asimismo, la presente Política de Privacidad será aplicable a los tratamientos de datos personales recibidos a través de nuestra página web y nuestra aplicación móvil.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

En esta Política encontrarás información sobre:

  1. En qué consiste MOONOA

  2. Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales.

  3. Qué requisitos debes cumplir para suministrarnos tus datos personales.

  4. Qué tratamientos de datos realizamos a través del sitio web y cuáles son sus principales características, explicándote:

  • Qué datos recogemos y cuáles son las vías de recogida de estos.

  • Para qué finalidades recabamos los datos que te solicitamos.

  • Cuál es la legitimación para su tratamiento.

  • Durante cuánto tiempo los conservamos.

  1. A qué destinatarios se comunican tus datos.

  2. Existencia de transferencias internacionales de tus datos.

  3. Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos. 

  4. Cómo protegemos tu información personal.

  5. Qué normativa afecta a la presente política.

  6. Modificaciones de esta política.

  1. ¿EN QUÉ CONSISTE MOONOA?

Moonoa es un servicio prestado a través de nuestra página web y/o aplicación móvil (en adelante, la “App”) cuyo objetivo es ayudarte a dormir más y mejor, basándonos en terapias cognitivas de comportamiento avaladas científicamente. Para ello, se ponen a tu disposición a través de la App varios planes que incluyen herramientas y un sistema para monitorear el sueño, lo que nos permite adaptar y personalizar los programas propuestos según los diferentes patrones del sueño y hábitos del usuario/a (en adelante, los “Servicios”).

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

Tus datos personales serán tratados por la empresa Wellbeing OS Ventures, S.L. (“MOONOA”), con NIF B02778900 y cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Dirección: Granvia fontpineda, 72, 08753 – Palleja, Barcelona (España)

  • Email de contacto: gdpr@moonoa.com 

2.1. Nuestro Delegado de Protección de Datos: Desde MOONOA, ponemos a tu disposición los datos de contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos, a quién puedes dirigir cualquier consulta que tengas en relación con la presente Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos personales.

E-mail: gdpr@moonoa.com 

  1. ¿QUÉ REQUISITOS DEBES CUMPLIR PARA SUMINISTRARNOS TUS DATOS PERSONALES?

2.1. Edad mínima. Para suministrarnos tus datos personales, deberás tener una edad mínima de 14 años. Ten en cuenta que nuestros Servicios van dirigidos a personas mayores de edad, por lo que para la utilización de estos a través de la App se requiere que seas mayor de edad. MOONOA no será responsable por el incumplimiento de este requisito.

No solicitamos conscientemente datos o comercializamos servicios a menores de 18 años. Si tenemos constancia de esta circunstancia, eliminaremos dicha información en un plazo razonable. Si detectas que estamos tratando datos de una persona menor de edad bajo tu tutela, por favor, notifícanoslo a través de la dirección gdpr@moonoa.com, para que podemos realizar las acciones necesarias.

2.2. Veracidad. Cuando nos proporcionas tus datos para utilizar nuestros Servicios, garantizas que los datos e información facilitada es real, veraz, actualizada y además te pertenece a ti y no a terceras personas. 

Además, deberás notificarnos cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. 

  1. ¿QUÉ TRATAMIENTOS DE DATOS REALIZAMOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB Y CUÁLES SON SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS?

A continuación, te explicamos cómo tratamos tu información personal y te proporcionamos, en detalle, toda la información relevante relativa a tu privacidad:

  1. Cuando contactas con nosotros a través de nuestros canales de contacto (formulario de contacto, correo electrónico, etc.):

¿Por qué vías recogemos tus datos personales?

  • Formulario de contacto

  • Envío de correos electrónicos a la dirección gdpr@moonoa.com u otras direcciones electrónicas de MOONOA.

¿Qué datos recogemos?

Información identificativa y de contacto. Recogemos la información que nos facilites a través de los medios que ponemos a tu disposición en el presente Sitio Web. En este sentido, trataremos tus datos identificativos (nombre y apellidos) y la dirección de correo electrónico, así como cualquier otra que incluyas en las comunicaciones que nos remitas.

Información curricular, académica y profesional. En el caso que nos remitas tu Currículum Vítae (CV) podremos tratar la información relativa a tus estudios, formación, experiencia académica y aquella que hayas incluido.

¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales?

Contestar a tus solicitudes. La principal finalidad del tratamiento de estos datos será la de contestar tus solicitudes, resolver tus dudas y/o suministrarte la información requerida, así como, en su caso, hacer el seguimiento de las mismas.


Parte de la atención al cliente a través del chat en la App se realiza mediante software automático (chatbots), para poder categorizar la consulta y poder: (i) contestar a su consulta de forma ágil y rápida si tenemos la respuesta ya prevista; o (ii) desviar posteriormente al operador adecuado.


Mejorar el servicio de atención al cliente y automatizar respuestas. Toda la información derivada de las dudas, consultas, y el asesoramiento ofrecido a los interesados, así como la forma en la que se resuelven las peticiones nos permite conocer cómo prestamos nuestro propio servicio de atención al cliente, permitiéndonos mejorar la calidad del mismo. 

Asimismo, toda la información recabada, finalizado el tiempo de conservación indicado más adelante se anonimiza y se utiliza a los efectos de poder analizar las preguntas más realizadas a través del chat y poder en un futuro automatizar las más frecuentes, elaborar FAQS o conservarse a efectos estadísticos.

¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos?

Consentimiento. Los datos suministrados para las finalidades anteriores se tratarán en base a tu consentimiento, otorgado cuando, de manera voluntaria, te pones en contacto con nosotros a través de los medios puestos a tu disposición para, o bien solicitarnos información o remitirnos otras comunicaciones.

Interés legítimo: Los tratamientos que realizamos con datos anonimizados para la mejora del servicio de atención al cliente se tratará en base a nuestro interés legítimo en conocer cómo prestamos nuestro propio servicio de atención al cliente y poder mejorar la calidad del mismo. Si deseas obtener más información sobre la ponderación que hemos realizado del mismo, puedes solicitarla escribiéndonos a gdpr@moonoa.com

La información que deberás suministrar de manera obligatoria estará indicada con un asterisco o de una forma similar. Sin dicha información no sería posible atender tus consultas o solicitudes.

¿Cuánto tiempo conservamos tu información?

Toda tu información personal la trataremos durante el tiempo en el que se estén tramitando tus solicitudes y para hacer el seguimiento de las mismas. Una vez finalizado este periodo, MOONOA conservará, bloqueada, dicha información durante los plazos previstos en la legislación para atender eventuales responsabilidades y para demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones. Todo ello, salvo que inicies un nuevo tratamiento. A partir de este momento, MOONOA solo tratará la información de manera anonimizada, de manera que no será posible vincular la información estadística con los/as usuarios/as concretos/as a quien hace referencia.

¿A quién cedemos tu información personal?

No realizamos ninguna cesión adicional para llevar a cabo este tratamiento que aquellas indicadas, con carácter general, en el punto 6. ¿A quién cedemos tu información personal?

  1. Cuando te registras, contratas nuestros Servicios y utilizas la App: 

¿Por qué vías recogemos tus datos personales?

  • Formulario de registro;

  • Cuestionarios iniciales durante el registro y después de la compra de un plan de pago;

  • Inclusión de información en la App;

  • Activación del sistema “Sleep Tracking” y funcionalidades relacionadas;

  • Uso de la App (cookies).

¿Qué datos recogemos?

Datos facilitados por ti al darte de alta en la App para configurar tu cuenta y datos que te solicitaremos para poder cumplir con la relación contractual:


  • Datos identificativos y de contacto: Cuando te registras en nuestra App, debes rellenar un formulario en el que te solicitamos datos identificativos y de contacto básicos (nombre y apellidos, teléfono, email), para poder darte de alta en la App.


*Alta mediante redes sociales.  En el caso que decidas registrarte o iniciar sesión a través de una red social de un tercero, tendremos acceso a parte de tu información incluida en tu cuenta pública de la red social, así como nombre y otra información del perfil. En el momento del registro, la red social te informará sobre los datos que se nos transmitirá para el registro y te indicará las condiciones.


  • Información sobre tus hábitos relacionados con el sueño: Te solicitamos cierta información necesaria en forma de cuestionarios para poder crear el programa personalizado de sueño incluido con la contratación de un plan de MOONOA (hábitos, características personales y otra información relevante para poder determinar tus hábitos de sueño). 

Esta información podrá recogerse a través de la propia App  de forma manual, mediante los cuestionarios iniciales, vía chat, o a través de las sesiones individuales que se mantengan con los coaches (videollamadas o llamadas telefónicas, según tus preferencias). 


Asimismo, en cada jornada podrás incluir en la App información sobre la calidad y los patrones de sueño (acciones realizadas durante el día – bebidas, deporte, hábitos, así como sensación al despertarte). 


Con motivo de la finalidad específica de nuestros Servicios, trataremos datos relacionados con tu salud, en concreto, relativo a la cantidad y calidad del sueño, hábitos de vida, de deporte y de alimentación.


  • Información de facturación y pago: Podemos recoger información sobre tus suscripciones y demás transacciones realizadas a través de la App.

Los pagos se realizarán a través de una pasarela de pago proporcionada por nuestro proveedor de servicios de pago o la cuenta de la appstore, en su caso, por lo que, en estos casos, no tendremos información sobre tus tarjetas bancarias. 


  • Sonidos y movimientos durante el sueño (solo si el “Sleep tracking” está activado)

Al abrir la aplicación por primera vez o al empezar a utilizar el “Sleep tracking”, te solicitaremos el consentimiento para:

(i) utilizar tu micrófono y captar los sonidos del entorno 

(ii) acceder a ciertas funcionalidades del dispositivo (salud en iOs y en Android) para poder utilizar el acelerómetro (captación de datos sobre movimientos) y recibir información sobre el sueño durante la sesión. 

Ambos permisos son necesarios para que nuestra tecnología funcione. En este sentido, mediante el permiso del micrófono se grabarán sonidos cuando se detecten cambios en el sueño, que se almacenarán exclusivamente en local en tu dispositivo. Nosotros solo recibiremos datos sobre la sesión de sueño (inicio y fin de las diferentes fases del sueño, duración, sucesos importantes como habla, movimientos durante el sueño o ronquidos), pero en ningún caso tendremos acceso a dichas grabaciones.

  • Contenido publicado por ti. Desde nuestra App, tienes la posibilidad de interactuar con otros/as usuarios/as a través de nuestra comunidad (foros, publicaciones), pudiendo publicar comentarios con tus opiniones, plantear dudas y resolver inquietudes de otros/as usuarios/as.

  • Información del uso de la App: Mediante las cookies u otras tecnologías de seguimiento, podemos recopilar automáticamente datos técnicos e información relacionada con el uso que haces de la App, incluyendo, el tipo de dispositivo móvil, la identificación única de tu dispositivo móvil, la dirección IP de tu dispositivo móvil, el sistema operativo móvil, en su caso, el tipo de navegadores de Internet que utilizas e información sobre la forma en que utiliza la App, como la frecuencia y tiempo de uso. 

¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales?

  1. Administrar tu cuenta de forma que podamos interactuar contigo y darte acceso a nuestros Servicios.


  1. Gestionar y ejecutar la relación contractual que nos une: realizamos distintas gestiones necesarias para ejecutar el contrato suscrito contigo, de forma que, por ejemplo, podamos prestarte el servicio, contactar contigo para ayudarte a resolver dudas, para verificar la información que nos has proporcionado o para facturación y gestión de los pagos y cobros. Asimismo, podremos enviarte comunicaciones de carácter administrativo, sobre actualizaciones, cambios en nuestras condiciones de servicio, alertas de seguridad, así como dar respuesta a cualquier solicitud o requerimiento que nos envíes.


  1. Verificar la idoneidad para utilizar nuestros Servicios: Durante la primera fase de utilización de los Servicios, tendrás que contestar una serie de preguntas para verificar que no tienes características especiales que requieran una atención médica especializada, la cual no se presta a través de la App. En dicho supuesto, puedes seguir utilizando la App, pero te sugeriremos consultor a tu medico. 


  1. Cumplir los objetivos de la App: El principal objetivo de la App es ayudarte a gestionar y mejorar tu sueño a través de terapias cognitivas o de comportamiento. A través de la App y en base a la información que nos proporciones, te suministramos un programa adaptado a tu perfil para ayudarte a mejorar tus hábitos de sueño, y te proporcionamos una herramienta (“Sleep Tracking”), con la que se captan datos para mejorar y adaptar el programa personalizado.


  1. Prestarte el asesoramiento personalizado: En el caso de que tu plan incluya estos Servicios, tendrás acceso a un asesoramiento más personalizado sobre tu caso concreto, para ayudarte a mejorar tus hábitos de sueño teniendo en cuenta algunas características individuales. Dependiendo del servicio seleccionado, la captación de la información y asesoramiento se podrá realizar a través de un chat en la App (servicio de chat) o mediante llamadas/videollamadas con un/a coach (sesiones individuales). Por ello, tus datos servirán para poder gestionar la prestación de estos servicios personalizados, agendar y poder llevar a cabo las sesiones de videoconferencia, en su caso.


  1. Realización de perfil por medios automatizados para proporcionarte programas personalizados

Mediante un algoritmo, se combina la información obtenida mediante las preguntas de los cuestionarios iniciales, los datos introducidos a diario en la App y los datos captados a través del sistema “Sleep Tracking” (cuando se active). Toda la información recopilada a través de los medios indicados anteriormente, nos permite crear un perfil en relación con tus hábitos y patrones de sueño lo que, a su vez, nos permite elaborar, ir adaptando y personalizar el programa de sueño que te ofrecemos a través de la App. 

El programa personalizado que te ofrecemos a través de la App, basado en el perfil de cada usuario, NO se basa únicamente en el tratamiento automatizado, ya que serán los coaches los que valoren la información obtenida a través del uso de la App para adaptar el programa de cada usuario.


  1. Entrenamiento de algoritmos. Todos los datos anteriores podrán utilizarse, de forma anonimizada, para el entrenamiento del algoritmo para mejorar la recopilación y clasificación de la información y el perfilado de los usuarios, así como para acabar automatizando procesos como, por ejemplo, la personalización de programas o de contenido disponible en la App.

  2. Permitir tu interacción en nuestra Comunidad. Mediante nuestra App, puedes interactuar con otros/as usuarios/as para intercambiar opiniones, consejos y dudas. Recuerda que los comentarios son públicos, por lo que, si escribes en nuestra Comunidad, tus comentarios serán publicados y accesibles por otros/as usuarios/as de MOONOA. A este respecto, te recomendamos que no facilites información especialmente sensible en los comentarios de la Comunidad.

  3. Finalidades estadísticas. Podemos anonimizar toda la información personal recopilada de los usuarios/as que utilizan la App para finalidades estadísticas.

  4. Envío de publicaciones de interés y comunicaciones comerciales: Ver punto 4.4.

  5. Envío de notificaciones push y alertas dentro de la App. Si lo has autorizado, recibirás nuestras notificaciones push en tu navegador web o en tu dispositivo móvil. Las notificaciones push pueden incluir recordatorios, comunicaciones promocionales, alertas y actualizaciones relativas a nuestros Servicios. Puedes desactivar las notificaciones push en cualquier momento ajustando la configuración de tu dispositivo móvil, aunque dicha desactivación no afectará al resto de comunicaciones que puedas recibir de MOONOA, tales como las comunicaciones enviadas por correo electrónico. 

  6. Prevención, detección y enjuiciamiento de actividades ilícitas o contrarias a las condiciones del servicio o que pongan en peligro la seguridad de la información o la App. MOONOA podrá procesar los datos para controlar y evitar cualquier forma de abuso de nuestros servicios, como por ejemplo actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, accesos no autorizados a las cuentas de nuestros usuarios, así como cualquier otra práctica que sea contraria a las Condiciones Generales y de Uso de la App o ponga en peligro la seguridad de la información o la propia integridad de la App. 

¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos?

Ejecución contractual: Excepto para las finalidades indicadas más abajo, los datos suministrados se tratarán en base a la ejecución del contrato que suscribes con nosotros, en virtud del cual te prestamos un servicio de ayuda y mejora del sueño, a través de contenido, herramientas y un programa personalizado. 

Las finalidades estadísticas, las cuales se realizarán siempre con datos anonimizados, se consideran finalidades compatibles con la inicial.

Consentimiento: Los datos incluidos de forma voluntaria diariamente en la App, con la finalidad de mejorar el programa personalizado y la participación en la comunidad de MOONOA, se basará en el consentimiento del usuario/a, que se solicitará cuando añadas voluntariamente la información o contenido. En relación con los datos recopilados a través del uso del sistema “Sleep Tracking”, se requerirá de un doble consentimiento, pues la primera vez que accedas a la funcionalidad o a la App se solicitará permiso para la activación del micrófono y otro para el acceso a ciertas funcionalidades del dispositivo. Sin ambos permisos, el “Sleep Tracking” no podrá activarse y no recopilará ningún dato.

También se basará en tu consentimiento la recepción de notificaciones push en tu dispositivo móvil o en el navegador web.

Interés legítimo: Los tratamientos que realizamos para la prevención de actividades ilícitas y otras relacionadas con la seguridad de la App se tratará en base a nuestro interés legítimo para garantizar la seguridad de la red y de la información para prevenir sucesos que puedan comprometer la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos personales o la propia plataforma. 

Asimismo, también se tratarán en base a nuestro interés legítimo los datos (de forma anonimizada) para el entrenamiento del algoritmo que nos permite llevar a cabo el perfilado automatizado del usuario (machine learning), ya que dicho entrenamiento nos permite optimizar y mejorar los resultados obtenidos, garantizando una mayor coherencia y lealtad en el proceso.

Si deseas obtener más información sobre las ponderaciones que hemos realizado sobre los intereses legítimos de MOONOA en relación con las anteriores finalidades, puedes solicitarla escribiéndonos a gdpr@moonoa.com

Tratamiento de datos relacionados con la salud: Los datos relacionados con la salud se tratarán en base a tu consentimiento explícito, que se solicita en el momento de registrarte en nuestra App.   


En el caso del envío de las comunicaciones comerciales, se aplica lo explicado en el punto 4.4.


La única información que debes facilitarnos necesariamente para prestarte el servicio es la que esté indicada con un asterisco o de una forma similar y la que solicitemos a través de los cuestionarios iniciales, ya que, sin esta última, no es posible establecer parámetros para elaborar el programa personalizado, no pudiéndose, por tanto, prestar el servicio. El resto de los datos puedes facilitarlos de forma adicional y voluntaria para mejorar los programas personalizados.

¿Cuánto tiempo conservamos tu información?

Toda tu información personal la guardaremos durante el tiempo en el que se mantenga vigente nuestra relación contractual, es decir hasta que nos envíes una solicitud por escrito para eliminar la cuenta. No obstante, nos reservamos el derecho de suspender o cancelar tu cuenta después de un determinado período de inactividad desde su último inicio de sesión (aproximadamente, en un plazo de 3 - 5 años). Una vez finalizada la relación contractual o cancelada su cuenta, MOONOA conservará, bloqueada, toda la información durante los plazos previstos en la legislación para atender eventuales responsabilidades y para demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones.

En el caso del envío de las comunicaciones comerciales, se aplica lo explicado en el punto 4.4

En relación con el contenido publicado a través de nuestra App, debes tener en cuenta que cualquier publicación o comentario que hayas publicado en nuestra comunidad podría permanecer visible incluso después de haberte dado de baja del Servicio, aunque se suprimirá la información identificativa o nombre de usuario de los mismos. 

No obstante lo anterior, nos reservamos el derecho de usar tu información de forma agregada después de cerrar tu cuenta con finalidades estadísticas y de mejora de nuestros Servicios. El uso de dicha información no permitirá que se te pueda identificar personalmente.

¿A quién cedemos tu información personal?

No existen cesiones concretas de tus datos personales para cumplir con la finalidad indicada en este apartado. No obstante, podemos recurrir a los servicios de proveedores de servicios, quienes tendrán un acceso limitado a los datos y estarán ligados a un deber de confidencialidad (para más información sobre cómo actúan nuestros proveedores de servicios, ver el punto 6. ¿A quién cedemos tu información personal? > Proveedores de Servicios).


Comunidad de MOONOA. El acceso por otros usuarios a datos publicados por el usuario en la Comunidad no podrá ser considerado incumplimiento de la normativa de protección de datos por parte de MOONOA, siendo el usuario el único responsable de su publicación, gestión y reproducción pública.

  1. Envío de productos

¿Por qué vías recogemos tus datos personales?

  • Contratación de Plan de Pago (formulario de compra) 

¿Qué datos recogemos?

  • Datos identificativos y de contacto: Cuando contratas un plan, debes rellenar un formulario en el que te solicitamos datos identificativos y de contacto básicos (nombre y apellidos y correo electrónico), así como toda aquella información para realizar el envío y la facturación (dirección de envío y de facturación, teléfono).

  • Información sobre pagos y transacciones realizadas: Recopilamos datos sobre las compras o transacciones realizadas. Entre los datos, podemos obtener: información del pago y medio de pago utilizado, así como detalles de facturación, envío y contacto.  Por motivos de seguridad, no recopilamos ni almacenamos información sobre el titular de la tarjeta, número de la tarjeta de débito/crédito utilizada y otros datos vinculados a la misma, solo obtenemos los datos de la operación de nuestro proveedor de pagos y guardamos un token que usamos para volver a cobrar la suscripción del usuario/a cuando proceda, de conformidad con nuestras Condiciones Generales de Contratación.

¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales?

  1. Gestionar y ejecutar la relación contractual que nos une: realizamos distintas gestiones necesarias para ejecutar el contrato suscrito contigo y cumplir nuestras obligaciones incluidas en las Condiciones de Contratación. En caso del envío de productos, los datos se tratarán para gestionar el envío y la entrega con las empresas de transporte, así como el resto de trámites necesarios.

  2. Realizar la gestión ordinaria de nuestros servicios y contactar contigo. Dentro de la gestión ordinaria de los servicios, es necesario tratar tus datos identificativos, de contacto los relativos a la operación con tu tarjeta/cuenta/medio de pago elegido, que te solicitamos para realizar y gestionar las compras que, en su caso, realices y todos los trámites administrativos, de contabilidad y facturación vinculados a las mismas. Asimismo, también trataremos tus datos de contacto para enviarte comunicaciones de carácter administrativo, sobre el estado de tus pedidos, actualizaciones, cambios en nuestras condiciones de servicio, alertas de seguridad, así como dar respuesta a cualquier solicitud o requerimiento que nos envíes.

¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos?

  • Ejecución contractual y cumplimiento de obligaciones legales: Los datos suministrados para las finalidades indicadas se tratarán en base a la ejecución del contrato que suscribes con nosotros. 

La información que deberás suministrar de manera obligatoria estará indicada con un asterisco o de una forma similar. Sin dicha información no sería posible atender tus consultas o solicitudes.

¿Cuánto tiempo conservamos tu información?

Toda tu información personal la guardaremos durante el tiempo en el que se mantenga vigente nuestra relación contractual. Una vez finalizada esta, MOONOA conservará, bloqueada, dicha información durante los plazos previstos en la legislación para atender eventuales responsabilidades y para demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones.

La información incluida de forma opcional se conservará mientras tu decidas que sea así o hasta finalizada la relación contractual y, posteriormente, durante los plazos legales.

No obstante lo anterior, nos reservamos el derecho de usar tu información de forma agregada después de cerrar tu cuenta con finalidades estadísticas y de mejora de nuestros Servicios. El uso de dicha información no permitirá que se te pueda identificar personalmente.

¿A quién cedemos tu información personal?

Además de las cesiones indicadas con carácter general en el apartado 6, utilizaremos los servicios de empresas de transporte para el envío de los productos. 


Además, podemos recurrir a los servicios de proveedores intermediarios en la gestión de pagos. No obstante, podemos recurrir a los servicios de proveedores de servicios de mail marketing u otros proveedores de servicios de publicidad y marketing, quienes tendrán un acceso limitado a los datos y estarán ligados a un deber de confidencialidad (para más información sobre cómo actúan nuestros proveedores de servicios, ver el punto 6. ¿A quién cedemos tu información personal? > Proveedores de Servicios).

  1. Marketing y envío comunicaciones comerciales

¿Por qué vías recogemos tus datos personales?

  • Formulario de registro y compra.

  • Otros formularios donde se autorice el envío de comunicaciones comerciales.

¿Qué datos recogemos?

Datos identificativos y de contacto: Para el envío de información comercial por medios electrónicos, utilizamos los datos de contacto que incluyes en el formulario correspondiente para la inscripción a nuestras comunicaciones comerciales o aquellos datos de contacto (correo electrónico o teléfono móvil) de que disponemos en virtud de nuestra relación contractual (registro en la App).

¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales?

Envío de publicaciones de interés y comunicaciones comerciales propias: Si mantienes una relación contractual con nosotros o nos lo has solicitado expresamente, podemos enviarte, a través de medios electrónicos, comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, así como información de interés relacionada con los objetivos de la App.

¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos?

El envío de comunicaciones comerciales se realiza:

  • En base a nuestra relación contractual previa (registro y compra de planes); o

  • en base a tu consentimiento; cuando no exista dicha relación contractual previa.

Podrás darte de baja de estas comunicaciones comerciales en cualquier momento a través del mecanismo indicado en cada correo electrónico o escribiendo tu voluntad de darte de baja al correo electrónico gdpr@moonoa.com

¿Cuánto tiempo conservamos tu información?

Toda tu información personal la guardaremos durante el tiempo en el que se mantenga vigente nuestra relación contractual. Una vez finalizada esta, MOONOA conservará, bloqueada, dicha información durante los plazos previstos en la legislación para atender eventuales responsabilidades y para demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones.

En el caso de que el envío de las comunicaciones comerciales se base en tu consentimiento, la información la mantendremos durante el tiempo en el que estés dado/a de alta en nuestra lista de distribución de este tipo de información y, una vez te des de baja, se mantendrá bloqueada durante los plazos legales previstos para atender eventuales responsabilidades.

¿A quién cedemos tu información personal?

No existen cesiones concretas de tus datos personales para cumplir con la finalidad indicada en este apartado. No obstante, podemos recurrir a los servicios de proveedores de servicios de mail marketing u otros proveedores de servicios de publicidad y marketing, quienes tendrán un acceso limitado a los datos y estarán ligados a un deber de confidencialidad (para más información sobre cómo actúan nuestros proveedores de servicios, ver el punto 6. ¿A quién cedemos tu información personal? > Proveedores de Servicios).



  1. Cookies en nuestro Sitio Web y App

En el presente Sitio Web y nuestra App utilizamos cookies u otras herramientas de seguimiento y rastreo para recabar información acerca del uso que los usuarios realizan del Sitio Web y de la App. 

Para más información sobre el tratamiento que realizamos a través de dichas herramientas de seguimiento, visita nuestra Política de Cookies.

  1. Uso de plug-ins o complementos sociales:

Cuando utilizas nuestros Servicios, puedes compartir información en las redes sociales, tales como Facebook o Twitter, mediante un plug-in social implementado (como un botón “Compartir”). Si escoges compartir información mediante un plug-in social, se transferirá los siguientes datos a la red social correspondiente:

  1. Fecha y hora de visita;

  2. La dirección de Internet o URL para la dirección que estás visitando temporalmente;

  3. La dirección IP;

  4. El navegador que estás usando;

  5. El sistema operativo que estás usando;

  6. Cuando proceda, tu nombre de usuario y contraseña y si eres un usuario registrado de la red social, nombre y apellido; y

  7. La información para la que has usado el plug-in específico.

El uso de la información anterior se realizará para realizar la acción que hayas indicado (compartir, “me gusta”, etc.), de conformidad con los términos y condiciones de la red social correspondiente. Por ello, te animamos a que te mantengas informado del propósito y alcance de la recogida de información que se realiza a través de los plug-in sociales. Si lo deseas puedes bloquear los plug-in sociales en los ajustes del navegador.

Ten en cuenta que nosotros no tenemos influencia sobre la información que la red social recoge a través del uso de plug-ins.

  1. Perfiles de MOONOA en redes sociales.

MOONOA cuenta con perfil en las principales redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin o YouTube

Cuando te haces seguidor de alguna de nuestras páginas en las redes sociales, el tratamiento de los datos, se regirá por las condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social correspondiente y aceptadas previamente por el usuario. 

MOONOA, en este sentido, tratará tus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándote de actividades, productos o servicios, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan. 

Ten en cuenta que nosotros no tenemos influencia sobre la información que la red social recoge o cómo la procesa, por lo que te recomendamos que te mantengas informado del propósito y alcance de la recogida de información que se realiza a través de dichas redes sociales.

  1. ¿A QUIÉN CEDEMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL?

Por lo general, desde MOONOA no comunicaremos tus datos a terceros. No obstante, además de las cesiones que te indicamos específicamente en el apartado en que te explicamos las características de las diferentes operaciones (punto 3), te informamos de las comunicaciones que podemos realizar, con carácter general, y que afectan a todos los tratamientos anteriores y su base legitimadora.

  1. Prestadores de servicios esenciales para ejecutar el servicio que te ofrecemos, (por ejemplo, empresas de alojamiento informático o plataformas de envío de las comunicaciones comerciales). No obstante lo anterior, estas entidades han firmado los correspondientes acuerdos de confidencialidad y solo tratarán tus datos según nuestras instrucciones, no pudiendo utilizarlos para finalidades propias o aparte del servicio que nos prestan.

  2. Organismos Públicos. Podremos revelar a las autoridades públicas competentes los datos y cualquier otra información que esté en nuestro poder o que sea accesible a través de nuestros sistemas cuando exista una obligación legal para ello, así como cuando sea requerida, por ejemplo, cuando la finalidad sea la de prevenir o perseguir abusos de los servicios o actividades fraudulentas a través de nuestro Sitio Web o página web. En estos casos, los datos de carácter personal que nos facilites se conservarían y pondrían a disposición de las autoridades administrativas o judiciales.

  3. En caso de una operación societaria: En caso de una fusión, una adquisición, venta de la totalidad o parte de sus activos o cualquier otro tipo de operación societaria en la que intervenga un tercero, podremos compartir, divulgar o transferir los datos de los usuarios a la entidad sucesora (incluso durante la fase previa a la operación).

  4. A terceros después de una agregación o anonimización: podremos divulgar o utilizar datos agregados o anonimizados (es decir, los cuales no sean vinculables a una persona física identificada o identificable) para cualquier finalidad.

  5. A terceros con el consentimiento del usuario u otra base legítima: En el caso de que queramos compartir datos con terceros fuera del ámbito de esta Política de privacidad se solicitará, en todo caso, su consentimiento o se informará sobre la misma y su base legítima.

Asimismo, te informamos de que esta Política de Privacidad sólo se refiere a la recogida, tratamiento y uso de información (relativa a datos personales) por nuestra parte a través de la interacción que realizas con nuestro Sitio Web o App. El acceso a páginas Web o plataformas de terceros a las que puedas acceder a través de enlaces desde el Sitio Web o la App tienen sus propias políticas de privacidad sobre las que no tenemos ningún control. Por ello, antes de facilitarles alguna información personal, te recomendamos que te informes sobre sus Políticas de Privacidad.

  1. ¿SE TRANSFIEREN TUS DATOS PERSONALES A TERCEROS PAÍSES FUERA DEL ESPACIO ECÓNOMICO?

Algunos de nuestros prestadores de servicios están ubicados en países ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”).

La ubicación de estas compañías fuera del EEE implican la existencia de una transferencia internacional de tus datos personales, lo que podría suponer un menor grado de protección que el recogido en la normativa europea. No obstante, desde MOONOA hemos aplicado medidas para que dichas transferencias no den lugar a un menor grado de protección de tus datos personales.

En este sentido, los proveedores de servicios que se encuentran fuera del EEE han suscrito las correspondientes cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea (“CCT”), acuerdo firmado entre ambas entidades por el cual la empresa extracomunitaria garantiza que aplica los estándares europeos de protección de datos. 

Por ello, la utilización de estos proveedores no da lugar a un menor grado de protección de tus datos personales que el que tendría la utilización de proveedores ubicados en la Unión Europea. Puedes consultar el contenido de las CCT en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/model-contractstransfer-personal-data-third-countries_en

  1. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS QUE PUEDES EJERCER COMO INTERESADO/A?

Puedes ejercer los derechos que la ley te garantiza en relación con el tratamiento de tus datos personales contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico gdpr@moonoa.com

Cualquier petición de derechos que recibamos la resolveremos lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo establecido por la normativa. En algunos casos, será necesario solicitarte una copia de tu documento de identidad u otro documento identificativo si es necesario verificar tu identidad.

Los derechos que te corresponden como interesado/a, son los siguientes: 

  1. Derecho a retirar el consentimiento otorgado

Puedes revocar tu consentimiento en relación con todos los procesamientos basados en él en cualquier momento. No obstante, la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

  1. Derecho de acceso

Tienes derecho a saber qué datos están siendo objeto de tratamiento, si procede y, si es así, obtener una copia de estos, así como a obtener información relativa a: 

  • el origen y los destinatarios de los datos; 

  • las finalidades para las que se tratan; 

  • si existe un proceso de toma de decisiones automatizado, incluida la elaboración de perfiles; 

  • el período de retención de los datos; y 

  • los derechos previstos por la normativa.

  1. Derecho de rectificación

Tienes derecho a obtener la rectificación de tus datos personales o a completarlos cuando están incompletos.

  1. Derecho de supresión

Tienes derecho a solicitar la supresión de tus datos personales si ya no son necesarios para el propósito para el que fueron recopilados o, en su caso, si ya no estamos autorizados para tratarlos.

  1. Derecho a la portabilidad de datos

Tienes derecho a solicitar la portabilidad de los datos en el caso de los tratamientos de tus datos que estén basados en tu consentimiento o en la ejecución de un contrato, siempre y cuando el procesamiento se haya realizado por medios automatizados. En caso de ejercicio de este derecho, recibirás tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por cualquier dispositivo electrónico. No obstante, también puedes solicitar, cuando sea posible, que tus datos sean transmitidos directamente a otra empresa.

  1. Derecho a la limitación del tratamiento de tus datos personales

Tienes derecho a la limitación del procesamiento de tus datos en los siguientes casos:

  1. Cuando hayas solicitado la rectificación de tus datos personales durante el período en el que verifiquemos la exactitud de los mismos.

  2. Cuando consideres que no estamos autorizados a procesar tus datos. En ese caso, puedes solicitarnos que limitemos su uso en vez de solicitar su supresión.

  3. Cuando consideres que la ya no es necesario que sigamos tratando tus datos y quieras que los conservemos a los efectos del ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  4. En los casos en los que exista un procesamiento basado en nuestro interés legítimo y hayas ejercitado tu derecho de oposición al mismo, puedes pedirnos que limitemos el uso de tus datos durante la verificación de la prevalencia de dichos intereses con respecto a los tuyos.

  1. Derecho de oposición

Tienes derecho a oponerte en cualquier momento al procesamiento de tus datos personales en función de nuestro interés legítimo, incluida la elaboración de perfiles.

Baja de las comunicaciones comerciales: Recuerda que en cualquier momento puedes oponerte a la recepción de este tipo de comunicaciones enviándonos un email a gdpr@moonoa.com. También podrás excluirte de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que te enviemos.

  1. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control

Recuerda que, en cualquier momento, y en caso de que consideres que hemos vulnerado tu derecho a la protección de tus datos, podrás dirigirte en su defensa a la Autoridad de Control correspondiente, en caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). 

  1. ¿CÓMO GARANTIZAMOS LA CONFIDENCIALIDAD DE TU INFORMACIÓN?

La seguridad de tus datos personales es una prioridad para nosotros. Por ello, MOONOA ha implantado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar un uso y tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el/la usuario/a eficaz, salvaguardando la intimidad, privacidad, confidencialidad e integridad de los mismos y hace uso de los medios técnicos necesarios para evitar la alteración, pérdida, acceso no autorizado o tratamiento de sus datos, según el estado de la tecnología en cada momento.

Consecuentemente, cumplimos con los estándares de seguridad recomendados para protegerlos. Sin embargo, es imposible garantizar de un modo total su seguridad por la propia naturaleza de internet y porque pueden existir actuaciones dolosas de terceros fuera de nuestro control. 

Nos comprometemos a actuar con rapidez y diligencia en caso de que la seguridad de los datos se vea en peligro o comprometida, y a informarte sobre ello en caso de que sea relevante. 

  1. ¿QUÉ NORMATIVA AFECTA A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

Por si deseas obtener más información sobre la normativa que te asiste, protege y establece tus derechos, ponemos a tu disposición las leyes que han inspirado la presente política y son relevantes para ti:

  • Reglamento General de Protección de Datos UE 216/679 

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2016-80807  

  • Ley Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

https://www.boe.es/eli/es/lo/2018/12/05/3

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-13758

  1. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA

Desde MOONOA podemos modificar el contenido de la política de privacidad en cualquier momento, especialmente, cuando se produzcan modificaciones legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de las autoridades de control en protección de datos. 

MOONOA intentará, en la medida de lo posible, notificarte sobre los cambios que se produzcan en la misma, aunque te recomendamos que revises periódicamente esta Política de Privacidad para estar informada de cómo se tratan y protegen tus datos personales, así como de los derechos que te asisten.

La presente Política de Privacidad ha sido modificada en fecha 30 marzo 2021